• 2021-04-30 14:49:26
    Turismo


    El alcalde ha remitido una carta al consejero, para exponerle las actuaciones a implementar en los próximos años.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán trabajan, desde hace dos años, en el diseño de acciones que reviertan en “un turismo de calidad, sostenido, y sostenible”. En este sentido, se trabaja en un documento que “espera contar con el apoyo de todas las administraciones, puesto que el beneficio será compartido”.

    El alcalde de Barruelo de Santullán destaca que “se trata de un documento serio, que en un primer lugar hace un análisis de diagnóstico y de oportunidades de futuro para el sector”. Cristian Delgado espera que “a futuro, podamos complementar las actuaciones con los proyectos que se aprueben dentro de los Convenios Para la Transición Justa, en los que tenemos acciones encaminadas al desarrollo del territorio”.

    Las infraestructuras, señalización, nuevos servicios, implementación de sistema de calidad, extensión de la oferta, potenciación de recursos; entre otras muchas cuestiones, son los ejes motores del Plan de Sostenibilidad Turística, que se apoyará en el entorno rural para el que se enmarcan todas las acciones.


    Adjuntos: