• 2021-05-06 09:47:04
    Info General


    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán prevén un incremento notable de la población que acuda a sus segundas residencias.

    Cristian Delgado ha querido lanzar un mensaje claro a la ciudadanía “el fin del Estado de Alarma no significa que el virus haya desaparecido”. Por este motivo, desde el ejecutivo local remarcan “la importancia de mantener todas las medidas de prevención, para evitar brotes descontrolados”. El equipo de gobierno destaca que “estamos preparados para que las personas que tienen segundas residencias, de otras Comunidades Autónomas, vengan a Barruelo de Santullán y las pedanías”.

    Dicho esto, el regidor municipal destaca que “todos tenemos muchas ganas de volver a una vida normal, pero esto no ocurrirá, al menos hasta que todos estemos vacunados”. Delgado reitera que “pese a que decaigan las medidas restrictivas, como los cierres perimetrales o toques de queda, el virus sigue ahí, y debemos seguir combatiéndolo”.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán están a la espera de conocer las medidas de la Junta de Castilla y León para aplicarlas, aunque “somos conscientes de la necesidad de nuestros vecinos, y de los que están fuera, de recuperar, en parte, parte de la normalidad que el COVID nos ha arrebatado”.

    El alcalde asegura que “en la medida de nuestras competencias, no dudaremos en adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias, en función de la evolución de la situación epidemiológica”.


    Adjuntos: