• 2021-05-06 14:36:24
    Noticias


    Los técnicos, junto con el alcalde y el concejal de Obras, han visitado los trabajos de los tres proyectos, una vez finados.

    La última fase de la urbanización exterior se ejecutará este mes. El alcalde de Barruelo de Santullán destaca que “tras más de diez años de proyectos, en menos de dos años de legislatura, con una pandemia y una inundación muy grave, la Residencia Santa Bárbara está lista”. Cristian Delgado asegura que “ya hemos hablado con la empresa concesionaria para que metan los nuevos muebles, a la mayor celeridad posible, y poder iniciar el traslado de los residentes, y nuevos usuarios, a lo largo de los próximos meses”.

    El alcalde lamenta que “no vamos a poder traer a todas las personas que tuvieron que abandonar el inmueble, a causa de las inundaciones de diciembre de 2019, puesto que desgraciadamente muchos han fallecido, en este tiempo. Es de las cosas que más me van a pesar en la vida, puesto que les prometí que volverían, y la pandemia ralentizó los trabajos”.

    Dicho esto, desde el ejecutivo local destacan que “ha habido que asumir sobrecostes, y obras adicionales que no venían en el proyecto de ampliación, y que se han ido derivando de la propia obra”. En este sentido, Delgado informa, que “a la obra de ampliación, que financia la Junta de Castilla y León, con un millón de euros; se suma la de urbanización y cubierta que asume el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, de planes provinciales, y con la colaboración de la Junta Vecinal, y el sobrecoste en mejoras, de otros 60.000 euros, entre otros muchos trabajos”.


    Adjuntos: