• 2021-05-11 19:27:18
    Info General


    El alcalde agradece la colaboración ciudadana.


    Desde primera hora de la mañana;  sanitarios, trabajadores municipales, miembros de Cruz Roja, y de la Plataforma Valle de Santullán se han afanado en que todo estuviera listo para la realización de este cribado masivo, que se ha prolongado desde las nueve, y hasta las dos y media de la tarde.

    Alrededor de 500 personas se han acercado, en algún momento de la mañana, hasta el Pabellón Chechu Gómez Calleja, donde se han dispuesto tres líneas de detección rápida. El alcalde destaca que “todo ha ido muy bien, gracias a la colaboración de los trabajadores del Excelentísimo Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Cruz Roja, sanitarios del Sacyl, miembros de la Plataforma Valle de Santullán y sobre todo a la respuesta de los vecinos”.

    Cristian Delgado informa que “los nuevos positivos ya están en cuarentena, y ahora lo importante, es que las autoridades sanitarias hagan bien las trazabilidades, por lo que es fundamental que todos les faciliten sus contactos estrechos”.  El alcalde destaca que “desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán les haremos llegar todo aquello que les haga falta, pero lo importante es que se confinen”.

    Delgado agradece la buena disposición de la Junta de Castilla y León, y en especial tanto del delegado Territorial, José Antonio Rubio Mielgo, como de la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado. “Me mantengo en contacto directo con ellos, y estamos muy pendientes de la evolución de los próximos días. Lo normal es que siga subiendo, y una vez hechas las trazabilidades, comience a bajar tanto el número de casos, como la incidencia acumulada”, incide el regidor.

    Hasta que la situación se normalice, se mantienen las medidas decretadas de cierre de instalaciones deportivas, priorización de la atención telemática en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, y recomendación de mantener todas las medidas sanitarias pertinentes. “Esperamos más pronto que tarde, poder volver a la normalidad”, finaliza el alcalde.







    Adjuntos: