• 2021-05-28 12:05:50
    Sanidad


    Miembros de ambas entidades se desplazaban, ayer, hasta Valladolid, para registrar una petición dirigida a Verónica Casado.

    La delegación, encabezada por el alcalde de Barruelo de Santullán, se dirigió ayer hasta la Consejería de Sanidad, donde dieron registro de entrada de un escrito para pedir “que se solventen de inmediato los problemas sanitarios existentes en el ambulatorio de Barruelo de Santullán”. Yolanda Alonso, María Ángeles Polanco y Ruth Román, junto con Cristian Delgado aseguran, en el escrito, que “la situación es insostenible, con quejas continuas por parte de los pacientes, y sin que se nos aporte una solución al respecto”.

    Asimismo, desde la Plataforma y el Ayuntamiento reclaman que “se restaure, de forma inmediata, el Punto de Atención Continuada, y se le de un mayor uso a las instalaciones del ambulatorio con el traslado de algún a especialidad, hasta un edificio que cumple con todos los requisitos, y que depende de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo”.

    Desde la Plataforma Valle de Santullán retomarán las concentraciones frente al ambulatorio, desde este sábado, a las 13:00 horas.  


    Adjuntos: