• 2021-05-28 13:52:13
    Cultura


    La muestra, con piezas de Fernando Cuevas, se mantendrá en el Museo de la Minería del País Vasco, durante seis meses.

    El alcalde, acompañado por los miembros del centro de interpretación de la minería, se desplazaban, en las últimas horas, hasta Vizcaya para acudir a la inauguración de la muestra, en la localidad de Gallarta, en el municipio de Abanto – Zierbena. Cristian Delgado fue recibido por el personal del museo, y la regidora de la localidad, Maite Etxebarria.

    La delegación de Barruelo de Santullán disfrutó de una visita al museo, y los alcaldes, fueron los encargados de inaugurar la muestra. Posteriormente, Fernando Cuevas, hizo una pequeña reseña sobre los carburos, de distinto tipo, y adaptados a las circunstancias de cada zona minera.

    Cristian Delgado destaca que “es fundamental la colaboración entre las distintas zonas mineras, a las que nos une una historia, y unas tradiciones similares”. El alcalde destaca que “nuestro municipio es un referente del trabajo minero, y nuestra labor es honrar la memoria, a través de la difusión, de todos aquellos que hicieron de Barruelo de Santullán, un lugar único en el mundo”.


    Adjuntos: