• 2021-06-15 19:44:16
    Vivienda


    El alcalde y el concejal de Obras se desplazaban, el pasado lunes, hasta Valladolid, para abordar, junto al directora General de Vivienda, la posibilidad de ampliar el parque público.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán quieren continuar con la construcción o rehabilitación, para posteriormente, ponerlas a disposición de los usuarios. Ambas administraciones mantuvieron este encuentro a fin de abordar los distintos programas existentes.

    Felipe García Vielba informa que “vamos a estudiar todas las posibilidades, tanto para poder hacernos con viviendas en mal estado, rehabilitarlas y que se pueda optar a ellas, como nueva promoción”. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “tenemos varios proyectos, algunos en fase muy avanzada, pero creemos que la administración regional debe implicarse”.

    García Vielba salió satisfecho de la reunión puesto que “parece que va a haber programas interesantes, a los que esperamos poder acogernos a futuro”. El más inmediato es acabar el proyecto del Rehabitare, y conceder esa primera vivienda. “Solo nos queda instalar la caldera”. El año próximo “esperamos que se haga la vivienda de arriba del antiguo ambulatorio”.

    El ejecutivo local destaca que “estamos haciendo esfuerzos importantes que esperamos que vayan, poco a poco, dando sus frutos”.



    Adjuntos: