• 2021-06-22 12:31:54
    Info General


    El INE ha comunicado al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán que acepta su propuesta y, por tanto, aprueba el expediente remitido por la administración local.  

    Al igual que ocurriese en su día con el Barrio Helechar, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha logrado esta declaración, del diseminado, que se ubica junto a Vallejo de Orbó, y que pertenece a Cillamayor. El alcalde asegura que “la crisis sanitaria ha ralentizado la resolución que finalmente ha sido favorable, y con carácter retroactivo, desde el uno de enero de 2021”.

    El regidor municipal destaca que “se ha comunicado la decisión a la Excelentísima Diputación de Palencia, por lo que ahora se deben aportar fondos para esta zona”. Delgado, junto con el concejal de Obras, se comprometieron “a actuar en un espacio que lo necesita, y que requiere de mejoras en servicios tan básicos como la canalización o el asfaltado”.

    Desde el ejecutivo local aseguran que “esto demuestra que todos los rincones de Barruelo y las pedanías son importantes para nosotros”.


    Adjuntos: