• 2021-07-06 08:58:01
    Cultura


    El pasado sábado se clausuraba la iniciativa, de tres semanas de duración, y que ha dado como resultado tres cortometrajes.

    La Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán se vistió de largo para contemplar las creaciones llevadas a cabo por los participantes en este ciclo de cine. Los colectivos “Cine de Plano”, “Retorna”, “Fundación Jesús Pereda” y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han sido los promotores de la iniciativa. El alcalde destacó, durante la clausura, que “habéis sembrado algo que comienza a florecer y que genera cultura, apuesta por el territorio, y a porta valor añadido, por lo que hay que continuar”.

    Durante tres semanas, Barruelo de Santullán se ha convertido en un improvisado plató de cine, donde artistas, creadores, y público general, ha podido disfrutar de esta iniciativa cultural. “Nietas”, “Nos vemos luego” y “De Ti a Mi a Ella”, son las tres creaciones resultantes.

    El estreno se produjo, el pasado sábado, en la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán, donde decenas de personas se dieron cita para disfrutar de estos trabajos. Risas, lágrimas y emociones a flor de piel entre los participantes, que solicitaron a las distintas administraciones “poder apostar por la cultura y la creatividad en el medio rural”.






    Adjuntos: