• 2021-07-08 13:32:37
    Educación


    El ejecutivo local ha invertido 20.000 euros, que se suman a los 20.000 que se gastaron el pasado año.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han informado de la finalización de estos trabajos que se financian, en parte, gracias a una subvención que se ha logrado de la Excelentísima Diputación de Palencia. En este sentido, el alcalde, junto con la directora del centro han visitado este jueves las obras, una vez finalizadas. “Nos queda una tercera fase, que se acometerá en 2022, y que supondrá otra inversión de similares características”, asegura Cristian Delgado.

    El regidor destaca que “en breve comenzará el repintado de algunas aulas, para que todo este listo de cara al curso escolar 2021-2022”. Desde el ejecutivo local destacan que en dos años se han invertido 40.000 euros solamente en ventanas, más los trabajos de mejora en la calefacción, pizarras digitales, pintura, arreglos exteriores, huerto, entre otros. “Se trata de la mayor inversión en la historia, a nivel municipal, desde que se construyese el centro, algo de lo que estamos muy orgullosos”, asegura el alcalde.

    Asimismo, Delgado recuerda que “gracias al presidente de la Junta Vecinal hemos adquirido, entre ambos, tablets para todos los alumnos, y José María Polanco va a sufragar el coste de la compra de todos los libros de los alumnos del CEIP, para el próximo curso. También el AMPA ha llevado a cabo actuaciones de mejora y embellecimiento”.  El alcalde asegura que “la apuesta de las entidades locales, por la escuela rural, es clara y firme”.


    Adjuntos: