• 2021-07-21 10:53:44
    Info General


    La propuesta del ejecutivo local salió adelante por siete votos a favor y dos abstenciones.  

    En las últimas horas, el máximo órgano de representación municipal declaró a la localidad como pueblo libre de LGTBI fobia. La concejala de juventud aseguró que desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán no somos ajenos al incremento de una ola de odio, violencia y discriminación hacia el colectivo LGTBI , por el simple hecho de serlo. En nuestro país, cada vez son más los ataques homófobos que quiebran la convivencia, y son fruto del discurso interesado, de parte, que destruye, desune, y enfrenta”.

    Bárbara Callado Monge añadió que “Barruelo de Santullán es un municipio abierto, libre, tolerante, donde cada persona es capaz de desarrollar su proyecto vital, de manera autónoma, sin que nadie pueda o deba cuestionarlo. Reiteramos que cualquier tipo de familia es bienvenida en nuestro municipio, como unos ciudadanos más que van a formar parte de nuestra gran familia”.

    En la declaración institucional el ayuntamiento se compromete a: “declarar a Barruelo de Santullán como municipio libre de LGTBI fobia, y promocionarlo a tales efectos, condenar enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio, y manifestar nuestra especial preocupación ante el repunte de estos discursos, instar a las instituciones y a la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia, reconocer a la sociedad civil, su labor en la búsqueda de soluciones para acabar con la LGTBI fobia. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se comprometió, además, a desarrollar acciones a favor de la tolerancia, el respeto, la educación, y la convivencia, que tengan como foco los derechos LGTBI .

    Con esta medida, y tras preguntar a las entidades LGTBI de la provincia, Barruelo de Santullán se convierte en el primer municipio de Palencia libre de LGTBI fobia, y “probablemente” de toda Castilla y León.


    Adjuntos: