• 2022-11-25 09:12:56
    Info General


    Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de género. 

    En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida, persistente y devastadora, por lo que no podemos estar al margen de esta lacra social, no podemos cerrar los ojos y limitarnos a recordar a las víctimas; tenemos que ir más allá y tomar conciencia de que la violencia de género sigue siendo uno de los retos más difíciles e importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad y acabar con ella requiere de esfuerzos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.


    Son ya 1171 mujeres asesinadas en nuestro país desde que se comenzó su contabilización en 2003 y 38 en lo que llevamos de año. Mujeres con nombres y apellidos, con sueños e ilusiones, con vidas que fueron truncadas de manos de sus parejas o exparejas.

    Desde el Ayuntamiento de Villamalea y la Concejalía de Mujer e Igualdad, queremos manifestar nuestra contundente repulsa y nuestra firme condena a los que lo cometen y nos comprometemos a seguir trabajando, en la medida de lo posible y con los medios disponibles, para conseguir una igualdad real y en la erradicación de la violencia machista. Porque ésta desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en esta sociedad, cuando dejen de estar a la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo, de sufrir infravaloración de sus trabajos. Desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como un objeto de consumo, cuando sus palabras se escuchen con el mismo volumen que se escuchan las de los hombres y cuando sean nombradas y se visibilicen en todos los espacios sociales.

    Terminar con esta lacra es un trabajo que nos compete a todos y todas y que es necesario llevar a cabo los 365 días del año.

    Por las asesinadas, por las supervivientes, porque no queremos ¡Ni una Menos!

     

    #25NVillamaleaContraLaViolenciaDeGénero 

     


    Adjuntos: