• 2020-10-29 08:14:36
    Noticias

    El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel informa que está abierto el plazo para apuntar al alumnado en los talleres de las actividades extraescolares. El periodo para apuntarse engloba la presente semana, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas y deberá hacerse de forma presencial en el Centro Social de Villargordo.

    Este registro se realizará de forma mensual, pudiéndose apuntar aquel alumnado que no lo hubiera hecho con anterioridad y desapuntarse aquellos que así lo prefieran, siempre en pro de una buena organización y un buen uso de este servicio.

    Recordamos que debido a la situación generado por la Covid-19 y en previsión del despliegue de personas que esto va a suponer en los aularios de CRA Entreviñas para poder atender de una manera eficaz, eficiente y con calidad los talleres de las actividades extraescolares es preciso conocer, de la forma más precisa posible, el alumnado que hará uso de los mismos.

    Las aulas se compondrán como mínimo de dos grupos para poder continuar de forma coherente la misma atención que reciben en la jornada lectiva matinal: uno de convivencia estable (para todo infantil, primero y segundo de primaria) y otro de distancia mínima de 1’5m (desde 3º a 6º).

    Se llevarán a cabo las mismas medidas higiénico-sanitarias contempladas en el plan de contingencias para el resto de la jornada escolar: uso de mascarillas, hidrogel, toma de temperatura, etc. No podrá asistir el alumnado que presente los síntomas ya citados en el plan de contingencias, ni si ese mismo día no ha podido asistir al centro en la jornada lectiva matinal por haberlos presentado.

    Esto se traduce en que el alumnado que conste en el listado deberá cumplir el compromiso de asistir a los mismos. No es un año de desarrollo normal en ningún sentido. Es un año sin precedentes, marcado por las restricciones de la pandemia, por lo que todos debemos actuar entendiendo que las medidas y normas tampoco pueden ser las mismas que en años anteriores. Este curso 2020-2021 debemos trabajar, más que nunca, en el compromiso y la corresponsabilidad.