• 2023-04-10 18:23:50
    Info General


    Anuncio: El Ayuntamiento de Villarramiel ha decidido formar parte de la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Paredes de Nava, y junto a otros pueblos de la zona va a formar parte del Proyecto Arraigo: Oficina de la Repoblación. 

    No es para nadie desconocido el agravado proceso de despoblación y envejecimiento que ya desde hace décadas asola a nuestros municipios. Con la consecutiva pérdida de servicios por falta de público y que, junto al inexistente relevo generacional en diversos comercios y actividades, se ha desarrollado un círculo vicioso que no hace más que menoscabar la calidad de vida de todos los habitantes de los núcleos rurales. Mencionando otras consecuencias como la pérdida y abandono de nuestro patrimonio cultural o tradiciones, que poco a poco están quedando relegadas a la memoria y añoranza de algunos pocos.

    La solución a este problema no va a llegar sola, sino que debemos ser los propios habitantes de los pueblos los que tomemos cartas en el asunto y colaboremos, cada uno en la medida que le sea posible, para procurar un futuro para nuestra tierra.

    Por otra parte, debemos ser conscientes de que la despoblación no se soluciona con que las personas autóctonas decidan quedarse en su municipio, es necesario atraer población. Hay muchas personas en España y en el mundo, que buscan desarrollar su proyecto de vida en un pueblo, como pudiera ser el nuestro, ya sea porque quieren emprender su propio negocio, porque quieren trabajar para otros, o porque teletrabajan y solo quieren la calidez y calidad de vida de los pueblos. Debemos ser abiertos, recibirlos y entender que sólo quieren ser un vecino más.

    El objetivo de la Oficina de la Repoblación, del que ahora es parte Villarramiel, es que sirva como escaparate y dé a conocer nuestro pueblo y las posibilidades que tiene, a todas esas personas y familias que quieren un cambio en sus vidas y no nos conocen.


    Para conseguir esto, Animamos a todos los vecinos de la localidad, y a todos los que de alguna manera se encuentran vinculados con Villarramiel, a que abran las puertas de las casas que se encuentran cerradas y no habitadas; el alquiler también tiene cabida en el mundo rural. Además, la Oficina de la Repoblación contará con un seguro de impago de alquileres para que los propietarios se animen a poner sus viviendas en alquiler.

    ¡No puede venir gente nueva si no hay viviendas para ellos!

    A todos los que se animen y quieran colaborar para luchar contra la despoblación en Villarramiel, podéis poneros en contacto con la Oficina de la Repoblación:

    - Ana: 695 82 37 24
    - Víctor: 656 32 03 09

    Para informarnos sobre viviendas para alquiler, u ofertas de trabajo en el municipio, o cualquier duda que os surja con respecto a cómo ayudar. También podéis informar a los técnicos del Ayuntamiento de Villarramiel, con los que estaremos continuamente en contacto.

    Gracias



    Adjuntos: