• 2020-06-22 08:45:51
    Info General

    Ayer domingo, día 21 de junio, concluía la situación de Estado de Alarma declarado el pasado 14 de marzo. Con fecha 20 de junio, el DOCM publicaba el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, el cual se adjunta, y donde el Gobierno regional recoge las medidas que los castellanos manchegos debemos seguir observando hasta que el Gobierno nacional declare la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
    Entre otras, se declara la obligación de guardar la distancia de seguridad, la utilización de mascarilla y la adopción de las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus.
    El citado Decreto también fija en un 75% el aforo máximo de mercadillos, establecimientos de hostelería, gimnasios y establecimientos de ocio nocturno.
    Por último, con la finalización del Estado de Alarma se recupera la libertad de circulación por todo el territorio nacional desapareciendo las restricciones en los desplazamientos entre comunidades autónomas.




    Adjuntos: