02-Febrero-2024 13:30
Desde hoy, gracias a la entidad encargada de la recogida, Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental S.L, disponemos de un contenedor más para la ropa y calzado en mal estado del que nos queramos deshacer. Al contenedor situado junto al colegio público, se ha añadido uno más en la zona del frontón.
El contenedor del colegio se ha quedado pequeño, llegando a dejar bolsas de ropa fuera del mismo por lo que el consistorio ha decidido solicitar uno más con el fin de cumplir con la demanda. Además nos adelantarnos a la Ley de Residuos que obligará a que todos los municipios recojan textiles separados a partir del 2025.
La recogida de ropa que no es aprovechable, tiene un fin medioambiental, al separarla y reciclarla adecuadamente, estamos evitando que vayan al vertedero y de esta forma se pueda reciclar en nuevos tejidos o trapos.
Para ello es importante que todos los residuos textiles se lleven al contenedor de ropa, estén en buen o mal estado, de manera que no terminen en el vertedero, donde ahora mismo está acabando casi el 85 % del residuo textil.
Es importante señalar que; si disponemos de ropa o calzado aprovechable que deseamos donar para que alguien le pueda dar una segunda vida, procedamos a donarla a través de recogidas que puntualmente suele organizar la parroquia o el colegio. En cambio si la ropa o calzado está en mal estado, rota, sucia y poco aprovechable, la debemos de introducir en este contenedor. De esta forma haremos llegar la ropa, según su grado de aprovechamiento, al fin más apropiado.