30-Mayo-2024 10:41
La ordenanza de policía y buen gobierno del Ayuntamiento de Valdelacasa de Tajo publicada con fecha 03/06/2019 regula en su artículo 3 la siguiente obligación en relación a los solares:
… “El solar deberá estar debidamente conservado en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato legalmente exigibles, lo que supone, entre otros, mantener los terrenos y su masa vegetal en condiciones de evitar riesgos de erosión, incendio, inundación, para la seguridad o salud pública, daño o perjuicio a terceros o al interés general.
En cualquier caso deberá estar limpio de maleza, pasto, etc. para evitar posibles incendios, estableciéndose para ello un perímetro alrededor del casco urbano y núcleos de población, de 50 metros de distancia que deberá estar completamente limpio. Se faculta al Ayuntamiento a proceder a la limpieza de la parcela que no cumpla estas condiciones a costa del propietario. El incumplimiento de dicha obligación se considerará como falta grave.”
Se informa de que las faltas graves serán sancionadas con multa de 300,01 a 750,00 euros conforme a lo previsto en la ordenanza.
Ante la situación que este año presentan los solares de la localidad se concede a los propietarios de los mismos un plazo que finaliza el próximo día 31 de mayo al objeto de que procedan a su limpieza y adecuación para evitar los riesgos que se puedan producir.