23-Junio-2024 11:00
Recientemente el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, encargado de la gestión de residuos urbanos de nuestra localidad, instaló en varios puntos el contenedor marrón, destinado para la recogida selectiva de residuos orgánicos.
El contenedor marrón está pensado para que se depositen residuos orgánicos como pieles y restos de fruta y verdura, huesos y restos de carne, espinas y restos de pescados y mariscos, restos de café e infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, restos de poda y de jardinería domiciliarios, tapones de corcho y serrín e incluso papel de cocina, pañuelos y servilletas sucias. Es decir, materia orgánica con la que se puede hacer compost (fertilizante natural) con el que se pueda abonar campos y jardines, además de reducir emisiones contaminantes, ahorrar energía y recursos naturales y enviar menos residuos a los vertederos...
No obstante, el depósito de estos residuos en los nuevos contenedores de tapa marrón, siempre ha de hacerse en una BOLSA COMPOSTABLE, es por ello que, para fomentar el reciclaje de estos residuos, el Ayuntamiento va a repartir gratuitamente este tipo de bolsa a los vecinos que lo deseen. Para esta campaña de promoción del contenedor marrón se cuenta con un número limitado de bolsas que se podrán retirar en las oficinas del Ayuntamiento hasta agotar las existencias.