... Y continuamos con nuevas actuaciones de mejora de nuestros entornos; éstas, en cuestión, en términos de seguridad. Nos desplazamos hasta nuestra ermita de San Bartolomé:
Como mostramos en las fotos adjuntas arriba,
así queda, con respecto al estado anterior, el nuevo itinerario peatonal paralelo a la EX-206 (la que, comúnmente conocemos como carretera a Cáceres),
que permitirá el tránsito peatonal sin que ello afecte al normal uso de la vía, entre el camino de Confederación Hidrográfica del Guadiana y la explanada de la Ermita.
La ejecución de estas labores eran interesantes puesto que este lugar de culto, junto a sus alrededores, parada de visitantes curiosos durante todo el año, alberga en torno a sí grandes afluencias de público en ciertas fechas, como pudiese ser la Semana Santa y, más concretamente, nuestro Lunes de Pascua. Ocurría, por tanto, que hasta la explanada de la Ermita sólo podían acceder un número limitado de vehículos, lo que obligaba a dejar los coche a cierta distancia y acceder a pie a través del arcén de la vía, con el peligro que eso conllevaba. Pues bien, con este nuevo espacio peatonal se consigue mejorar la seguridad vial de los peatones, sobre todo en esos días de masificación.