En respuesta a la necesidad de mejorar la seguridad en nuestras carreteras, trasladamos la información que nos ha remitido la Guardia Civil, por lo que se ha emitido un aviso oficial informando que, durante las próximas fechas, la Guardia Civil incrementará notablemente los controles de tráfico en toda nuestra demarcación.
El foco principal de esta campaña de vigilancia estará puesto en dos de las infracciones más comunes y peligrosas al volante:
La falta de uso del cinturón de seguridad.
La manipulación del teléfono móvil mientras se conduce.
El riesgo de la distracción y la falta de seguridad
El objetivo de este aumento en la vigilancia no es meramente punitivo, sino preventivo. Según han recordado las autoridades, no seguir las normas respecto a estos accesorios y dispositivos
aumenta drásticamente el riesgo de sufrir accidentes graves.
El uso del móvil es una de las principales causas de distracción al volante, multiplicando la probabilidad de colisión, mientras que el cinturón de seguridad sigue siendo el elemento salvavidas número uno en caso de impacto.
Educación vial en las aulas
De forma paralela a estos controles en carretera, la iniciativa busca atacar el problema desde la base. Esta intensificación de la vigilancia se hará coincidir con
campañas de sensibilización dirigidas a la población escolar.
El objetivo es educar a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, creando conciencia desde edades tempranas para fomentar conductores y peatones responsables en el futuro.
Desde este medio, instamos a todos los vecinos a extremar la precaución y cumplir estrictamente con la normativa, no solo para evitar sanciones, sino por la seguridad de todos.
Ver imágenes en la web Municipal:
https://www.huete.org/wp/la-guardia-civil-intensifica-los-controles-de-cinturon-y-uso-del-movil-en-n...