El vicepresidente José María Vergeles ha asegurado que será obligatorio su uso en la vía pública, en los espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público abiertos. También será obligatorio en los centros de trabajo de titularidad pública y privada, además de en las zonas abiertas de atención al público. Todos los trabajadores que permanezcan en zonas comunes o zonas de descanso también deberán hacer un uso obligatorio de la mascarilla.
Además, en aquellos lugares donde sólo haya una persona como es el caso de despachos, pero no se pueda garantizar la ventilación natural o artificial directa o indirecta también se tendrá que utilizar la mascarilla.
Del mismo modo también sigue vigente su uso obligatorio en todos los medios de transporte.
Por su parte, se flexibilizará su uso en todas aquellas actividades laborales al aire libre que conlleven un esfuerzo físico y continuado, como es el caso del campo y la construcción. Aun así, todos los trabajadores deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros ya que no llevarán consigo la mascarilla.
Tampoco será obligatorio su uso en las piscinas mientras que se permanezca tumbado en las sombrillas y se respete la distancia de seguridad.
Además, en los paseos individuales o con convivientes en espacios naturales al aire libre donde no haya una gran afluencia de personas tampoco será obligatorio su uso, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad.
Se mantienen las excepciones a su uso anteriormente establecidas como es el caso de actividades deportivas, personas con problemas de salud o personas dependientes, además de niños menores de seis años.
Según Vergeles, se prevé que estas nuevas medidas de flexibilización entren en vigor este fin de semana o a comienzos de la semana que viene.
Alcaldesa-Presidenta
Valentina Jiménez Jacinto
Archivos adjuntos: |
19-Julio-2020 12:18
|