Ayer tomamos la decisión de dejar abiertos los contenedores de basura, para evitar el contacto físico y así reducir la posibilidad de contagio. Tras un análisis más profundo, nos surgieron dudas sobre los problemas que podría acarrear esta medida, cómo la posibilidad de que perros y gatos pudieran romper las bolsas y esparcir su contenido, o que el agua de lluvia inundara los contenedores, motivo por el cual se retiró el comunicado que se puso en el bandomovil .
Realizados los contactos oportunos con el encargado de la empresa GESTMAT, encargada de la recogida de basura, le ha parecido una buena iniciativa para los municipios que no disponemos de contenedores que se abran con pedal , comprometiéndose a elaborar un comunicado a los municipios con éste tipo de contenedores, recomendando ésta medida.
Por tanto se mantiene la iniciativa de dejar los contenedores abiertos, para evitar la propagación del COVID-19. No obstante permaneceremos vigilantes por si detectásemos algún problema que aconsejase modificar la medida.
|
Sanidad 21-Marzo-2020 11:58
|