Desde el Ayuntamiento nos han hecho llegar documentos gráficos de actos y conductas incívicas que ponen en riesgo la salud de nuestra población. Cuando hablamos de población nos referimos a bebés, niños, adolescentes, adultos y personas mayores.
Esas conductas pueden tener serias consecuencias que ya todos conocemos por los momentos vividos durante el estado de alarma. Además nos pueden llevar a un confinamiento cómo está sucediendo en municipios cercanos (Íscar, Pedrajas de San Esteban, Aranda de Duero,…)
Pedimos responsabilidad y prudencia por parte de todos. En especial queremos hacer un llamamiento a los padres de los menores de edad que viven y veranean en el municipio para que sean conscientes de la gravedad que pueden tener los actos de sus hijos. Puede suceder que quizás el año que viene no puedan veranear con sus abuelos en Cogeces del Monte debido al Covid -19.
Hoy, será un punto de inflexión para la vida en nuestro municipio. Hemos pedido colaboración a la Subdelegación del gobierno y desde este momento todas estas conductas (reuniones de peñas, botellones nocturnos, agrupamientos en la piscina no respetando la distancia interpersonal,…) así como todas aquellas que ponen en riesgo la seguridad y salud de los Cogezanos serán sancionables y llevarán implícita una multa.
En lo que se refiere a la Piscina no dudaremos en echar el cierre de la misma si seguimos observando conductas cómo la de días pasados.
Entendemos que son días para convivir y festejar pero la situación de este año es muy especial, y hace que esas reuniones y esas celebraciones, tengan que posponerse para más adelante, cuando, si somos prudentes, se haya acabado con una situación sanitaria que es a día de hoy muy grave.
Apelamos por tanto a la prudencia y al respeto para que podamos mantener el covid 19 a raya. Muchas gracias.
|
Info General 07-Agosto-2020 10:28
|