En el día de ayer, numerosos vecinos nos han comunicado y enviado por distintos cauces una grabación en la que se puede ver como un vecino del municipio apagaba algunas barbacoas del área recreativa “La Panera”, estando próximo el anochecer y, según él mismo, habiendo abandonado ya las instalaciones el adjudicatario y responsable de las mismas.
Por ello, movilizamos a nuestro personal municipal, que se personó ayer noche en la zona a comprobar que las barbacoas estaban apagadas, y hemos hablado tanto con el responsable de la contrata como con el vecino que apagó y grabó el citado vídeo.
Nuestro personal municipal, y en especial nuestros Agentes Forestales, vigilan todos los montes del término municipal, pero en el caso del área recreativa de “La Panera”, es propiedad de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. Por ello, se ha informado a Dª Clara Luquero de Nicolás, presidenta de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, por ser de su competencia, aportar todos los medios de vigilancia e inspección pertinentes, siendo igualmente los competentes de asegurar que el adjudicatario responsable de las instalaciones cumpla con todas sus obligaciones, especialmente las relativas a la seguridad, la prevención de incendios y la limpieza del entorno.
Entendemos que esta situación ha provocado, como es natural, una gran alarma social, cuando aún está latente lo sucedido en el Real Sitio de San Ildefonso. Pero queremos transmitir que el ayuntamiento ha realizado, y seguirá haciéndolo, todas las gestiones para aclarar lo sucedido y dar traslado a los responsables. Confiamos que reforzarán las medidas pertinentes, antes de que suceda un trágico suceso como el que estamos viviendo en nuestro Parque Natural.
EL ALCALDE,
Javier Figueredo Soto
Archivos adjuntos: |
Info General 07-Agosto-2019 16:07
|