El agua es un bien colectivo que hay que cuidad. Durante el verano el consumo de agua potable de la red de abastecimiento público en nuestro municipio aumenta EN EXCESO, lo que junto a la disminución del caudal de agua disponible en las captaciones, hace que SOLICITEMOS LA MÁXIMA COLABORACIÓN de todos los vecinos y vecinas.
Debemos realizar un consumo racional del agua, usándola exclusivamente para CONSUMO HUMANO Y DOMICILIARIO.
En consecuencia, QUEDAN PROHIBIDOS LOS RIEGOS de huertos, jardines, calles, terrazas, … LLENADOS DE PISCINAS, LAVADO DE VEHÍCULOS, ETC …
Con ello pretendemos contar con más agua en los depósitos para hacer un reparto más eficiente y que los vecinos y vecinas sufran las mínimas restricciones.
Además, debido a la extrema falta de agua que sufre el municipio se comunicó el pasado 15 de Julio a la empresa Agua de los Verdiales, que es la responsable del suministro en nuestro pueblo, que conforme a legislación vigente tienen que repartir el agua de forma equitativa a tod@s l@s abonad@s, solicitando además de forma oficial que se corte el suministro en el casco histórico.
Desde el Ayuntamiento, a pesar de no ser los responsables del suministro, seguiremos trabajando para minimizar la problemática existente, pero rogamos la colaboración de todos y todas.
Contamos con la responsabilidad y solidaridad de todos los vecinos y vecinas.
Muchas gracias.
|
Info General 22-Julio-2019 14:32
|