Contagio COVID-19
La contención de esta pandemia es una responsabilidad de TODA la sociedad. TODOS debemos extremar las precauciones, por NUESTRO propio bien y por el de los DEMÁS. No hacerlo supone poner en riesgo la salud y la vida de muchas personas. No cumplir con las normas, más allá de ser un acto de EGOISMO, puede acarrear graves consecuencias.
La prevención es esencial y por eso se insiste de forma constante en la necesidad de usar mascarillas, lavarse las manos, guantes, utilizar geles hidroalcohólicos, etc. Estamos asistiendo a un preocupante repunte de los contagios.
Pero más importante que la prevención es evitar el riesgo cuando que se sabe se ha dado positivo en COVID-19. Aquí la responsabilidad personal debe adquirir dimensiones absolutas. No ya para la propia persona, que en este caso no puede hacer nada para evitarlo, sino para TODOS LOS DEMÁS. El confinamiento debe ser aceptado como hecho inevitable durante el periodo que las autoridades sanitarias marquen. Ni sanitariamente ni moralmente debe obviarse esta medida.
El Ayuntamiento sigue pidiendo no relajarse en la adopción de las medidas y pide responsabilidad máxima a las personas que pudieran sospechar o tener la certeza de ser portadoras del virus. De ello depende la salud de todos nosotros.
|
Sanidad 09-Julio-2020 14:06
|