Velatorio municipal
En la Junta de Gobierno que hemos celebrado hoy, se ha adjudicado la obra para adaptar una parte de la nave municipal de la calle Silos, 28 y destinarla a Velatorio. Corresponde a la separata 1 del proyecto total que puede ser consultado en la sede electrónica del Ayuntamiento.
El importe del contrato es de 31.216,05 euros y lo hemos incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2018. Con este plan, inicialmente, se iban a continuar con las obras en la residencia, pero estas obras están siendo asumidas por el adjudicatario de la gestión de la residencia, con lo que el Ayuntamiento se ha ahorrado una considerable inversión y se ha podido destinar al Velatorio.
Con esta obra el Ayuntamiento quiere que nuestro municipio cuente con un servicio del que carecemos y que creemos que es necesario. Al mismo tiempo, se soluciona un problema de difícil arreglo para que nos autoricen la apertura de la residencia: si no existe velatorio en el pueblo, la residencia debe tener una sala de vela. La sala de vela está construida, pero la rampa de acceso desde el exterior no cumple con la normativa, particularmente con el Código Técnico de Edificación. Tal y como está configurada la obra en la actualidad, es imposible técnicamente darle la pendiente, longitud y anchura necesarias.
No obstante, existiendo un velatorio municipal, como el que se comenzará a construir de inmediato, el problema de la sala de vela de la residencia queda resuelto porque no es necesaria.
Se acompaña el presupuesto detallado de la obra, así como unos planos de planta y alzados.
Archivos adjuntos: |
Obras 20-Agosto-2020 20:37
|