Visto que en días anteriores, se han producido daños materiales tanto en la dehesa como en Peñaflor, al abandonar los particulares el camino e invadiendo la finca con su vehículos, hechos que ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.
Se comunica a todos los vecinos, que de conformidad con lo establecido en el Artículo 192, de la ley 6/2015, de 24 de Marzo, Agraria de Extremadura, en relación con el uso general de los caminos: 1. Por su condición de bienes de dominio público, los caminos rurales son de libre tránsito y como tales deben ser utilizados conforme a criterios de buen uso y, en especial, los de obligatoriedad de no abandonar su trazado para invadir propiedades colindantes; cerrar las cancelas que pudieran existir para el control del ganado; respetar la fauna, la flora, y las propiedades colindantes; evitar la contaminación acústica; no arrojar escombros o basuras; no encender fuego ni arrojar colillas encendidas, así como, en general, evitar cualquier conducta contraria al ordenamiento jurídico vigente.
Por todo ello QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO, abandonar el trazado de los caminos e invadir las propiedades de los vecinos, ocasionando los daños que ello conlleva, sobre todo si se utiliza vehículos de cualquier tipo.
Cualquier atropello de la propiedad privada que se produzca por abandono de los caminos se pondrá en conocimiento de la GUARDIA CIVIL, para que inicie las acciones oportunas.
|
Info General 16-Diciembre-2020 09:13
|