Ajalvir Informa

El pasado día 3 de junio, un polluelo de cigüeña cayó del nido de la Iglesia de la Purísima Concepción, ante este hecho se procedió a su rescate con éxito, ya que su pico había quedado atrapado entre las tejas de la Iglesia. Se encontraba muy magullado y con un fuerte golpe en el cuello por la caída, pero por fortuna todavía con vida.

Una vez puesto a salvo, fue conducido a Fauna y Acción, donde consiguieron reanimarle y estabilizarle, hasta que en la mañana de ayer la policía local lo trasladó a las instalaciones del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), de la Comunidad de Madrid, para que se hicieran cargo del animal.

 

A partir del momento en que los servicios de la comunidad Madrid examinen el animal, procederán a enseñarle a volar, lo anillaran y posteriormente será devuelto de nuevo en su entorno natural.

 

En Ajalvir existe un único nido de cigüeña en la cúpula de la Iglesia la Purísima Concepción, con tres polluelos. Las cigüeñas que lo habitan pertenecen al grupo de cigüeñas blancas, que solo existe en el sur de Europa. Las aves permanecen en nuestro municipio de febrero a julio y emigran al norte de África el resto del año.

 

Nuestro máximo agradecimiento a Ángel Granados Martínez de Ecofauna por su participación en el rescate, a Maribel y Ricardo de Fauna y Acción por su predisposición y atención tan importante y decisiva para que el polluelo sobreviviera y a nuestro Párroco Padre Aaron que nunca perdió la fe en que el polluelo estaba con vida.


Archivos adjuntos:
Noticias 05-Junio-2021 18:13