La orina y deposiciones de animales, además de reflejar la falta de concienciación de sus dueños, constituyen un problema de higiene y salubridad para nuestros ciudadanos, facilitando la transmisión de enfermedades, sobre todo cuando se encuentran en lugares de ocio, parques, caminos, y zonas de juego infantil.
No recoger estos residuos por parte de los dueños de los animales contribuye a dar una mala impresión de nuestra localidad, tanto de cara al ciudadano como al visitante, y su eliminación resulta una labor difícil, además de desagradable, para los trabajadores de limpieza que tienen que hacerlo.
Si es propietario de un animal recuerde:
- Está prohibido dejar que orinen en fachadas y mobiliario urbano, vehículos o árboles.
- Intente que su perro orine sobre las rejillas de evacuación de agua de lluvia o cerca del bordillo de las aceras.
- No olvide que debe llevar una botellita con un poco de líquido -agua- para rociar sobre la orina y diluirla.
- Procure que hagan sus deposiciones fuera de las zonas de tránsito peatonal o de juego y utilice bolsas plásticas para recoger sus excrementos.
Tras la quejas ciudadanas obtenidas, el no cumplimiento de estas normas, podrá desencadenar medidas más duras encaminadas a la sensibilización con otras medidas que suponen un mayor control y penalizan los comportamientos incívicos de los ciudadanos.
|
Info General 17-Enero-2020 10:28
|