23-Marzo-2022 11:22
Durante la noche del 21 al 22 de marzo, una o varias personas entraron en el Jardín Botánico equipados con sierras y tijeras de podar y destruyeron la mayor parte del arbolado y el cartel de la entrada.
El Jardín Botánico es un importante recurso natural donde se han plantando más de mil árboles y plantas, donde los niños han ido en numerosas ocasiones a sembrar un huerto o a aprender sobre naturaleza, donde muchas personas van a pasear o a leer o a ver una película en el cine de verano y que además pretende convertirse en una herramienta de reclamo turístico. Además de todo esto, uno de los objetivos a corto plazo es ofrecerlo como aula de naturaleza a todos los colegios e institutos de la provincia de Cáceres, que ya han mostrado su interés, para poder ser visitado una vez que esté instalada la cartelería. Por otro lado el Jardín Botánico ha sido tomado como proyecto de referencia en Sierra de Gata por parte del organismo que gestiona los fondos de desarrollo rural y va a ser enviado a la Unión Europea como proyecto destacado. Dicho todo esto me gustaría resaltar que lo más importante de todo es que EL JARDÍN BOTÁNICO ES DE TODOS LOS VILLASBUENEROS Y VILLASBUENERAS y absolutamente nadie tiene derecho a destrozar un bien que no le pertenece, o al menos no en exclusiva.
Tras entender que no se puede confiar por sistema en el civismo y la bondad de algunas personas, se ha optado por instalar un sistema de vigilancia en la zona para evitar futuros actos similares, cosa que resulta bastante triste pero por desgracia necesario.