11-Julio-2023 11:33
Cuidar nuestro pueblo es responsabilidad de todos
Lo que vemos en las fotografías que acompañan este texto son sólo una muestra de los numerosos actos incívicos que sufrimos en nuestro pueblo. Si ponemos cada uno un poco de nuestra parte, tendremos un mobiliario público en condiciones, unas calles limpias y un entorno mucho más agradable.
Por ejemplo, las protecciones instaladas en la pista deportiva para proteger a los usuarios han aparecido vandalizadas. Conviene de nuevo recordar que los enseres sólo se recogen el primer martes de mes a muy primera hora y se depositan al lado de los contenedores dos o tres días antes. Es decir, el fin de semana previo o el lunes. El próximo día de recogida será el martes 1 de agosto.
También hay que insistir en que las heces de los perros se deben llevar a una papelera, con bolsa o sin ella . El puente y sus calles aledañas, los alrededores de la piscina municipal o del polideportivo de Atalaya no pueden convertirse en vertederos. Ni las aceras en depósitos de latas y bolsas de chuches aún teniendo una papelera a escasos metros, como demuestra el ejemplo de la fotografía tomada en la plaza del Ayuntamiento.
Seamos responsables. Y si eres testigo de un acto incívico, coméntalo con cualquier cargo del ayuntamiento o con los operarios. La ordenanza municipal nos respalda a todos.