🗣INFORMACION MUY IMPORTANTE❗️
Como sabéis, hace alrededor de dos meses se puso en marcha el Pozo del Cerrón como alternativa a la mala calidad del agua de Villacañas.
Se culminaba la obra de la nueva captación comenzada casi dos años atrás, y aunque las analíticas realizadas a ese agua cumplían la normativa sanitaria es cierto que arrancaron con algunos valores muy muy al límite. Por ese motivo, entre otros, al tener unos valores permitidos, pero preocupantes, no hemos dejado de hacer analíticas al agua del nuevo pozo, y los resultados obtenidos recientemente es que *el agua del nuevo pozo sobrepasa los valores, con creces, de los permitidos tanto en SULFATOS como en FLUORUROS, por lo que es de peor calidad todavía que la de Villacañas*.
👉Por todo esto, este Equipo de Gobierno, ha tomado la decisión de *volver a utilizar el pozo anterior*. Por lo tanto el agua vuelve a no ser apta para consumo, seguiremos con las analíticas correspondientes.
💧 La calidad del agua es una prioridad para nosotros y estamos tomando medidas inmediatas para abordar esta situación.
Actualmente, estamos trabajando en encontrar soluciones para garantizar agua de calidad, incluso contemplando como alternativa una planta de tratamiento de agua.
Queremos asegurarles que estamos comprometidos en resolver este problema y en proporcionar a Fuente Álamo agua segura y de alta calidad, e informaros de todos aquellos pasos que vayamos dando.
Agradecemos vuestra comprensión y paciencia mientras trabajamos en esta importante cuestión.
Gracias.