Buenos días villasbueneras y villasbueneros, como todos sabéis, porque es una fecha marcada en la cabeza y el corazón de todos nosotros, este domingo día 26 comenzarían nuestras fiesta patronales de San Pantaleón.
Como todos sabéis también, está siendo un año difícil y en muchas zonas catastrófico, con la muerte de casi 30.000 personas a causa del Coronavirus.
Desde este Ayuntamiento, siempre hemos apelado a la responsabilidad, y hoy quiero hacerlo una vez más. A todos nos gustaría poder celebrar San Pantaleón como un año más, pero es obvio que 2020 no está siendo “un año más”. No podemos olvidar que sigue habiendo brotes cada día, que sigue enfermando y muriendo gente, y no podemos olvidarnos de todas las personas mayores que viven en nuestro pueblo, para las cuales esto supone un gran riesgo.
Desde esta corporación hemos organizado un par de actividades para hacer un poco más llevaderas estas fechas, pero siempre de manera responsable y segura:
-El día 27 de julio, a partir de las 23:00 horas, habrá en El Palacio una actuación del grupo “Vintage Sextet music”, en la cual se interpretarán temas míticos tanto nacionales como internacionales. El aforo será limitado, durante la actuación hay que permanecer sentados y con mascarilla y se llevará a cabo la desinfección del espacio y de las sillas tanto antes como después de la actuación.
-El día 28 de julio, a partir de las 22:30 horas, habrá también en El Palacio un espectáculo teatral titulado “La aventura del arte perdido” dirigido a los más pequeños. Las condiciones de seguridad serán las mismas que en el día anterior.
Por otro lado, recordar que la iglesia tiene un aforo limitado de 90 personas, y una vez completado no podrá acceder nadie más a la misma.
Los días 27 y 28 de julio, siguen siendo festivos locales, aunque las celebraciones no sean las habituales.
Apelo a la responsabilidad individual, tanto de jóvenes como de mayores, al respeto por las normas y las recomendaciones sanitarias, como suelo decir, lo importante y lo mejor que podemos celebrar es que el año que viene no falte nadie en San Pantaleón. Hemos sido un ejemplo de civismo durante toda esta difícil situación, por favor, sigamos siéndolo.
¡VIVA SAN PANTALEÓN!