• 2024-09-05 19:12:29
    Info General

    Con el objetivo de mantener al municipio lo más informado posible sobre la situación actual, realizamos una actualización de su evolución:



    SITUACIÓN DE LOS DEPÓSITOS


    Se ha restablecido el servicio de agua no potable en el municipio.

    La Mancomunidad ha informado de una cantidad de agua destinada a nuestro municipio que se presenta como suficiente para abastecer Yebes, previsiblemente sin cortes de suministro si todo el funcionamiento continúa correcto y se hace un uso responsable del servicio, por lo que se ha procedido a apertura del servicio de suministro domiciliario cuando se ha iniciado la descarga de agua en los depósitos municipales.



    Recordamos que el agua que actualmente abastece el domicilio NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO, pero sí reúne las condiciones para uso doméstico e higiene.



    Con respecto al agua potable, a lo largo de la mañana el Ayuntamiento ha adquirido 2.240 garrafas para la puesta a disposición de los vecinos. Por lo que se ha habilitado un horario más amplio de recogida y añadido un segundo punto de reparto.

    En estos momentos, se cuenta con tres opciones de suministro de agua potable gratuita a disposición de nuestros vecinos (teniendo en cuenta que todas ellas son limitadas y se mantendrán hasta agotar existencias). Desde el consistorio seguimos trabajando en la adquisición de más agua, por lo que mantendremos actualizados la información sobre los puntos habilitados a través de los canales oficiales.



    EVOLUCIÓN DEL CAUCE DEL RÍO

    La última información recibida desde la Planta Potabilizadora nos indica que se continúa realizando progresivamente el tratamiento de depuración de las aguas y bombeo para el abastecimiento de los 35 municipios afectados. Conscientes de que la situación en el Tajuña es complicada, continuamos a la espera de noticias para la confirmación del restablecimiento total y normalizado del servicio.



    PREVISIONES:

    Continuamos sin tener información sobre la fecha estimada de la restablecimiento del servicio total y normalizado de agua potable. Diariamente procuraremos actualizar la situación a través de los canales oficiales.



    Previsiblemente, si todo el funcionamiento continúa correcto, no se realizarán cortes en el suministro. Destacamos la importancia de optimizar el consumo de agua por vivienda dado que la situación del Tajuña continúa siendo complicada por lo que la cantidad de agua recibida sigue siendo limitada (el consumo medio por hogar es de 300 litros/día, para equilibrar el gasto con lo inyectado en nuestros depósitos necesitaríamos mantener una media de 250 litros/día), por lo que SE RUEGA UN USO RESPONSABLE para que los depósitos no se vean vacíos, procurando equilibrar el consumo con el agua recibida.



    Adjuntos: