• 2023-12-18 09:40:55
    Info General

    Comunicación del correo recibido de la AECC, por si fuera de su interés

    Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia les escribimos para ponernos  a su disposición y ofrecer nuestros servicios a la población de su municipio.

     Nuestro objetivo fundamental es llegar a todos los pacientes oncológicos y sus familias de la provincia, para poder acompañarles en el proceso de enfermedad y que puedan disfrutar de los servicios de la asociación, que son totalmente gratuitos:
    • Atención y orientación social: contamos con una trabajadora social que, en coordinación con las trabajadoras sociales de toda la provincia, ofrece información sobre prestaciones y recursos sociales, asesoramiento sobre dificultades laborales derivadas de la enfermedad, préstamo de material (sillas de ruedas, camas articuladas, andadores, recursos para la caída de pelo, prótesis…) y ayudas económicas para población vulnerable.
    • Apoyo psicológico: contamos con 3 psico-oncólogos que ofrecen apoyo psicológico individual a pacientes y familiares, así como talleres grupales para los mismos.
    • Actividades de ejercicio físico dirigidas a pacientes.
    • Voluntariado de acompañamiento.